Gobierno decidido a utilizar mayoría para pasar sus reformas

El gobierno utilizará su mayoría congresual absoluta, que se instalará a partir del 16 de agosto, para aprobar “todas las reformas” necesarias, entre las que destacan la Reforma Fiscal y la Reforma Constitucional, rechazadas de antemano por la oposición y otros sectores nacionales.

“En este periodo de Gobierno tenemos planeado pasarlas todas, aprobarlas todas, para construir el país que merecen los dominicanos”, ha proclamado el vocero del presidente Luis Abinader.

El presidente Abinader ha buscado el concurso de los partidos de oposición para viavilizar la reforma, principalmente la fiscal, con la que persigue más recursos para el gobierno, que ha tomado casi cuarenta mil millones de dólares en préstamos en los últimos cuatro años.

Homero Figueroa habló del tema al concluir la reunión del Consejo de Ministros y Directores que encabezó este jueves el mandatario.

Dijo que el Gobierno diseña la estrategia de comunicación para consensuar el amplio proceso de reformas que propondrán al país.

“Es importante puntualizar el plural de las palabras reformas porque son varias, el presidente de la República ha propuesto al país más de 12 reformas”, indicó Figueroa.

Entre las reformas que plantea el Gobierno se encuentra la fiscal, la constitucional, la laboral, en la que se eliminaría la cesantía y la de seguridad social.

En la reunión, llevada a cabo ayer en el Consejo de Gobierno en el Palacio Nacional y que se extendió por más de una hora, también se abordaron temas relacionados al crecimiento de la economía, el dengue, el desempleo y los desastres naturales.

Botón volver arriba