Gobierno destaca gran inversión en Nagua, pero falta agua

El gobierno informó este sábado que se invierten ocho mil millones de pesos en en la provincia María Trinidad Sánchez, principalmente en calles y carreteras.

Sin embargo, el presidente Luis Abinader, quien visitó Nagua este sábado, tuvo que llamar al director de Inapa, Welington Arnaud, para canalizar las inquietudes de los residentes en barrios y comunidades que no reciben el servicio de agua potable.

Entre estas obras se encuentra la carretera que comunica Copeyito con San Rafael, inaugurada este sábado por el presidente Luis Abinader y que tuvo una inversión de 303 millones de pesos

Por esta nueva vía, los productores podrán transportar el arroz, la leche, mariscos, piñas, verduras y madera que producen, maximizando así la productividad de la zona.

Presidente gestiona obras de agua potable

Durante el desarrollo de esta actividad, el mandatario gestionó, a través del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), pronta solución a la falta de agua potable en diversas comunidades.

Mediante llamada telefónica, su director, Winston Arnaud, anunció que se construirá próximamente el acueducto de Payita y otras soluciones para Cabrera, Nagua y Río San Juan.

Del mismo modo, el gobernante gestionó de inmediato la solicitud presentada por el alcalde de Río San Juan, Alan Checo, para que les sea asignada un área para una cámara de descompresión para pescadores en los alrededores del hospital.

Casi RD$ 300 millones en asfaltados

El mandatario también supervisó el plan de asfaltado que se que se realiza en el municipio de Nagua y que a la fecha alcanza una inversión de casi 300 millones de pesos en esta provincia.

Entrega seis mil nuevas tarjetas Supérate en Nagua

Posteriormente, el mandatario encabezó la entrega de 6,000 nuevas tarjetas del programa social Supérate con montos de 1,650 pesos, para residentes de Nagua y comunidades aledañas.

Se trata de la mayor entrega realizada en estas jornadas “para ayudar a nuestra gente, porque este es un gobierno que ahorra en cada sector, que busca cada centavo para los que más lo necesitan”, expresó Abinader.

Botón volver arriba