Gobierno dominicano sigue metiendo narices en asuntos internos Venezuela

El gobierno del presidente Luis Abinader continúa metiendo sus narices en la crisis política venezolana y este martes suscribió un nuevo documento esta vez para cuestionar la decisión de la fiscalía de ese país que impartió una orden de aprehensión contra el ex candidato presidencial opositor Edmundo González.

República Dominicana junto con Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, Argentina y Uruguay han expresado un contundente rechazo a la reciente orden de arresto emitida contra el opositor venezolano.

Este martes el Ministerio de Relaciones Exteriores del país emitió un comunicado donde los países han condenado la orden de captura emitida por el juez del Juzgado Especial Primero del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. Dicha orden fue dictada tras las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, en las que González se presentó como candidato opositor.

“Rechazamos de manera inequívoca y absoluta la orden de arresto (…) Dicha orden de aprehensión cita varios supuestos delitos que no son más que otro intento de silenciar al señor González, desconocer la voluntad popular venezolana, y constituye persecución política”, señala el documento.

Los gobiernos firmantes del comunicado consideran que los cargos contra González buscan silenciarlo y deslegitimar la voluntad expresada por los votantes en las elecciones. Además, denunciaron que esta acción es una clara persecución política en un contexto donde, según afirman, no hay separación de poderes ni garantías judiciales adecuadas en Venezuela.

El pronunciamiento conjunto enfatiza la preocupación internacional por la situación en Venezuela, especialmente en relación con el trato hacia los líderes opositores en el país.

Botón volver arriba