Gobierno envía guardias y policías y no soluciones a Salcedo

Decenas de militares y policías patrullan las calles de Salcedo donde han practicado detenciones en el marco de un paro de labores para exigir mejoría en los servicios y el equipamiento del hospital Toribio Pascasio que atraviesa pór una aguda crisis.

Los comercios abrieron de manera parcial este martes, mientras que el transporte también redujo su flujo en la provincia Hermanas Mirabal.

Los comercios de las arterias comerciales de Salcedo, amanecieron con sus puertas cerradas por la huelga.

En los barrios populares, se reportan disturbios, incluyendo la colocación de escombros en las vías públicas.

Las escuelas públicas no impartieron docencia porque los padres se abstuvieron de enviar a sus hijos temerosos por el aparataje policiaco-militar

Los organizadores del movimiento han denunciado que las fuerzas armadas han detenido a al menos ocho de los manifestantes.

Advierten que, de no liberarse a los detenidos, intensificarán las acciones de protesta.

La huelga está organizada por el Comité de Lucha de Salcedo, en conjunto con el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), el Movimiento Jesús Diplán y la Coalición de Organizaciones Sociales y Populares del Cibao.

Héctor Bloise, en representación de los convocantes, afirmó que la huelga se convoca en demanda de la finalización del hospital provincial de Hermanas Mirabal y el asfaltado de varias carreteras. Señaló que la falta de infraestructura vial adecuada ha generado numerosos inconvenientes, afectando tanto la economía como la seguridad de los ciudadanos.

Además, las organizaciones exigen medidas urgentes para enfrentar el creciente costo de la vida, que afecta directamente a las familias trabajadoras de la provincia. También solicitan mejorar el suministro de agua por parte del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y rechazan los constantes aumentos en los precios de los combustibles.

Botón volver arriba