Gobierno exonera deuda a caficultores

Al conmemorarse este lunes el Día del Café, el presidente Luis Abinader exoneró del pago de 397 millones de pesos a caficultores del país que mantenían desde hace años una deuda con el Banco Francés y el Banco Agrícola.

Reunido con cientos de caficultores en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional al conmemorar su día, el mandatario les pidió a los funcionarios del sector agrícola presentes que en un plazo de 30 días le presenten un plan para aumentar considerablemente la capacidad en los viveros y que se pueda repoblar el país con plantas de café.

“Hay un tema también que ustedes tienen desde hace mucho tiempo y que es un dolor de cabeza y una molestia para muchos y yo quería aprovechar el día de hoy para anunciar algo. Hay una deuda de 397 millones de pesos, que es una deuda vencida y casi impagable con el Banco Francés y con la administración del Banco Agrícola de 397 millones de pesos. Hoy le estoy dando instrucciones a Fernando Durán para exonerar esa deuda”, indicó el jefe de Estado.

El mandatario informó que hasta el momento han sembrado en el país aproximadamente unas 20 millones de plantas para renovación y fomento, con variedades resistentes a plagas.

Declaró que en lo que va de gobierno se han prestado más de 500 millones de pesos y que de ellos, 230 millones han sido a tasa cero.

De igual modo, el presidente Abinader informó que se han reparado 1,771 kilómetros de caminos vecinales de zonas cafetaleras.

Botón volver arriba