Gobierno mantendrá apoyo al campo enfrentar crisis
El presidente Luis Abinader dijo que está comprometido con el apoyo a los trabajadores del campo para que los efectos de la guerra entre Ucrania y Rusia impacten lo menos posible en la alimentación de los dominicanos.
El mandatario, al reunirse con representantes del sector agropecuario en Padre Las Casas, Azua, aseguró que en su gestión se ha aumentado en un cincuenta por ciento el financiamiento al sector agrícola.
Aprovechó también para anunciar la rehabilitación de los sistemas de riego Padres Las Casas dos y el de Las Yayas; el apoyo del ciento por ciento a los proyectos de banano orgánico y de sostenibilidad; así como a los productores de aguacate y limones.
En otro aspecto de su visita a los azuanos, Abinader dejó en funcionamiento el área de emergencia del Hospital de ese municipio para beneficiar a más de 29,455 residentes de esta localidad, con una inversión de casi 30 millones de pesos en infraestructura y equipamiento.
El jefe de Estado dijo que en esta provincia se está haciendo una transformación en lo que tiene que ver con el tema de salud y resaltó que se está realizando en medio de las peores condiciones y peor crisis mundial.
De igual modo anunció que pronto estarán inaugurando el Hospital Nuestra Señora Del Carmen y seguirán trabajando en diversas obras, como asfaltado de calle, construcción de aceras y contenes y mejorando los caminos vecinales de esta provincia.
“Nadie ha hecho más en dos años que lo que nosotros hemos hecho aquí”, resaltó Abinader.
La nueva Emergencia, que beneficiará a unos 29,455 residentes de esta localidad, implicó una inversión de RD$22,301,905.84, en infraestructura, dispone de área de Triaje, Nebulización y Medicación, consultorio de emergencia, consultorio de ginecología, además de una sala de espera con baños.
Igualmente cuenta con área de Cura, sala de Yeso, estación de Enfermería, cuatro cubículos de observación, readecuación de sala de Rayos X y cuarto eléctrico.