Gobierno militariza San Fco. de Macorís por huelga

Comercio y transporte paralizados

El comercio y el transporte se paralizaron este martes en San Francisco de Macorís en el primer día de un paro de labores convocado por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y otras organizaciones sociales.

Según el Falpo, que calificó de exitoso el movimiento, el pueblo de San Francisco de Macorís le está dando un plebiscito al gobierno, al reiterar sus exigencias de la construcción de una serie de obras, entre las que figura la carretera Rio San Juan-Macorís, la Plaza de la Cultura y la rebaja de los artículos de primera necesidad.

Principales vías del Municipio de San Francisco de Macorís, estaban desiertas y el comercio con sus puertas cerradas, mientras que los sindicatos del transporte no sacaron sus unidades.

El gobierno respondió a la convocatoria a huelga por dos días, militarizando San Francisco de Macorís, desatando la policía un asedio contra los promotores del paro.

Se observó que en la zona céntrica una parte de las tiendas y negocios se han visto forzadas sus puertas u operar parcialmente, para evitar algún incidente en medio de las movilizaciones.

Igual situación se ha visto en las Avenidas Libertad y Bienvenido Fuertes Duarte, donde también se ha observado que las calles están llenas de basura, neumáticos incendiados y desperdicios, producto de disturbios ocurridos el día anterior.

También se ha visto el patrullaje de agentes de la Policía Nacional, con el fin de resguardar el orden durante el desarrollo del paro.

Mientras que el senador de la provincia Duarte, Franklin Romero calificó como injusto e insensato el llamado a huelga hecho por los grupos populares para los días 7 y 8 de marzo en esta demarcación.

“Lamentablemente ellos no han querido un diálogo, consideramos ese llamado como injusto, pues nosotros podemos demostrar que las obras se están realizando, entendemos este paro tiene nombre y apellido” expresó Romero, sin entrar en  mayores detalles.

S

 

Botón volver arriba