Gobierno pone energía en argumentos para justificar apagones

Por Jeannette Kranwinkel.

El gobierno trató de calmar la insatisfacción ciudadana por los apagones con una serie de promesas de mejoría y señalando como parte del problema a casi un millón de usuarios que no pagan por el servicio eléctrico.

Celso Marranzini fue llevado a la Semanal por el presidente Luis Abinader para que responda por el desastre en el que se ha convertido el servicio energético, con largas tandas de apagones y facturas altas que no representan lo consumido.

Celso Marranzini habló de lo que todo el mundo conoce sobre los extenuantes apagones y las promesas de mejoría con las inversiones que necesita el sector eléctrico comenzarían a concretizarse dentro de dos años.

El presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), Celso Marranzini, atribuyó e a varios factores la situación energética  y anunció la ejecución de parte del Gobierno de un plan a corto y largo plazo para la recuperación de ese sector.

“Las redes de distribución están actualmente operando en sobrecarga, los flujos de energía superan la capacidad de las redes en las horas de mayor consumo, los sistemas de protección sacan de servicio los equipos y los circuitos, las averías frecuentes causan interrupciones adicionales”, argumentó Marranzini.

Conexiones ilegales

Las conexiones ilegales sobredimensionan el abastecimiento de los transformadores de carga ocasionando frecuentes cortes en el servicio por averías.

Celso Marranzini informó que actualmente hay más de 800 mil usuarios conectados ilegalmente a los que ni se les factura ni se les cobra.

Botón volver arriba