Gobierno RD sigue atento acontecimientos violentos en Haití

El Gobierno de República Dominicana rechazó los actos de violencia contra la residencia privada del primer ministro haitiano Ariel Henry y el asesinato de siete policías en el departamento de Artibonite que desataron la furia de agentes y manifestantes.

El Palacio Nacional dio a conocer un documento en el que expresa que está siguiendo con profunda preocupación los actos de violencia ocurridos en el vecino país.

Además del ataque al primer ministro, y el asesinato de los policías, República Dominicana condena los disturbios ocurridos en el aeropuerto de Puerto Príncipe.

En el comunicado, el Gobierno asegura que continuará tomando las medidas necesarias para mantener la seguridad y la paz en la frontera y el territorio dominicano.

Durante el ataque a la residencia de Henry, ubicada en el sector Delmas 60, en Puerto Príncipe, se registraron daños materiales y se oyeron fuertes disparos, mientras que varios vehículos resultaron con los cristales rotos, según informaron medios locales.

Siete policías fueron asesinados el miércoles por bandas armadas en Haití, con lo que se elevan a 11 los agentes muertos en menos de dos semanas a manos de estos grupos delictivos.

Los seis agentes perdieron la vida en Liancourt, en el departamento de Artibonite, en ataques de las bandas.

Botón volver arriba