Gobierno reparte pensiones a políticos y palos a policías pensionados
Lo denuncia ex general Guzmán Fermín
l exdirector de la Policía y hoy dirigente del partido Fuerza del Pueblo, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, tronó de nuevo contra el Gobierno luego de que difundiera una nota de prensa acusando a la oposición de estar detrás de la protesta de los policías pensionados escenificada esta mañana frente al Ministerio de Hacienda.
De manera particular, la Dirección de Prensa del Presidente citó que le causó suspicacia el mensaje que difundió Guzmán Fermín, horas después de la protesta,condenando al gobierno y anunciado un castigo electoral en su contra por supuestamente no cumplir con los pensionados.
El exdirector de la Policía dijo que emitió su comentario en solidaridad con sus excompañeros del servicio y repitió sus polémicas palabras: “Por esa falta de sensibilidad, el PRM será castigado en las urnas en las próximas elecciones de febrero y mayo”.
“En mi condición de exjefe de la Policía Nacional y responsable de la emisión del mencionado tuit en solidaridad con aquellos que en su momento fueron mis compañeros de servicio de seguridad ciudadana, el cual hice en el ejercicio de mis derechos constitucionales a la libre expresión del pensamiento y de denuncia y protesta por el trato inhumano y vejatorio del que fueron víctimas los ciudadanos dominicanos que honrosamente sirvieron a la Patria y que por esa condición recibieron una pensión, insuficiente por demás, que no les alcanza para resolver los problemas esenciales de los pensionados y sus familiares”, expresó.
Además, denunció que supuestamente el Gobierno del PRM repartirá 7,750 pensiones a sus candidatos municipales “para hacer politiquería barata a gente que nunca han trabajado ni cotizado a través de los planes de pensiones del Estado”.
“Mientras el Ministerio de Hacienda no quiere darles el dinero a los pensionados de la Policía Nacional, sí tiene mucho dinero para dar 450 pensiones a Riverón, el alcalde de Dajabón; 1,800 a Dío Astacio, de Santo Domingo Este; 2,000 a Betty Gerónimo en Santo Domingo Norte y 3,500 a Carolina en el Distrito Nacional”, denunció el ex jefe polikcial.
Sostuvo que con esta “acción” el gobierno compromete “la estabilidad financiera del Sistema de Pensiones de la República Dominicana, todo con el único propósito de poner al Estado al servicio del plan reeleccionista”.
Al menos cuatro personas resultaron heridas después de que agentes de la Policía Nacional lanzaran bombas lacrimógenas durante una manifestación organizada por un grupo de uniformados pensionados.
El enfrentamiento entre los agentes activos y los pensionados ocurrió en la avenida 27 de Febrero con Leopoldo Navarro. Dos de los heridos presentan lesiones en los pies y fueron llevados al Centro Médico Otorrino y al hospital Darío Contreras.
Una representación de 2,000 pensionados protestó frente al Ministerio de Hacienda, encadenados y portando pancartas y bocinas en reclamo de que se les pague la indemnización que establece la ley orgánica de la Policía Nacional.