Gobierno tratará de reducir accidentes últimos días Semana Santa
Este jueves 28 arranca el operativo de prevención con motivo de la Semana Santa denominado “Connciencia por la Vida 2024” en el que se dice que participarán más de 49 mil socorristas y se pondrán a disposición de quienes se desplacen a rios y playas unos tres mil puestos de primeros auxilios.
Los detalles del operativo fueron ofrecidos en el Palacio Nacional por el presidente Luis Abinader quien se hizo acompañar de los funcionarios de los organismos de socorro.
La República Dominicana es el país de la región con más muertes por accidentes de tránsito, tragedias que se multiplican durante este asueto religioso cuando miles de personas toman carreteras pocos vigiladas y se produce un descontrol en la venta y consumo de bebidas alcohólicas.
El gobernante al hablar ante los medios de comunicación sostuvo que el operativo Semana Santa 2024 “Conciencia por la Vida” tendrá un horario desde el jueves 28 de marzo a las 2:00 de la tarde hasta el domingo 31 de marzo a las 6:00 de la tarde.
Manifestó que durante el asueto, 248 balnearios serán clausurados, además durante las 24 horas de Viernes Santo, desde el 29 de marzo estará prohibido el expendio de bebidas alcohólicas.
Habrrá 49,723 personas durante este operativo que incluyen brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en búsqueda y rescate.
Asimismo, habrá 3,323 puestos de socorro ubicados en puntos críticos como playas, balnearios, carreteras, autopistas y*Presidente Abinader pone en marcha operativo de protección por Semana Santa: Conciencia por la Vida 2024*
En ese mismo sentido, el jefe de Estado dijo que dispondrán de 9 centros de mandos regionales, 51 puestos de grúas, 11 centros de atención prehospitalaria, 25 puestos con carro-taller en las autopistas y las carreteras y 23 embarcaciones.
Este operativo contará con 20 dispositivos de protección y asistencia vial, 21 centros para la ubicación y atención de niñas/os extraviados, 47 autobuses de la OMSA y 3 hospitales móviles.