Gobierno y empresarios enfrentados por reforma laboral
Conep apela a la prudencia
El sector empresarial ha hecho un llamado a la prudencia al gobierno, por la forma precipitada en la que conduce sus reformas, a propósito del sometimiento al Congreso Nacional de la reforma laboral.
César Dargam, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) critica que en un ambiente bastante cargado con temas de interés nacional se esté presentando en el Senado un proyecto de Reforma al Código Laboral, cuyos desacuerdos han reiterado al ministerio de Trabajo.
Indicó que el sector empleador ha sido coherente y transparente en sus posiciones, las cual han tenido como norte la creación de un marco legal que de respuesta a las necesidades actuales del mercado laboral y fomente el desarrollo de nuestro pais
“Abordar integralmente y de forma sopesada las reformas es fundamental para una RD resiliente y sostenible. Se debe procurar creación de empleos a traves de reducción de informalidad, generación de un clima de confianza para inversion, aumento productividad y competitividad” indica Dargam.
Este jueves el ministro de Trabajo, Luis Miguel Decamps llevó al Senado el proyecto de reforma laboral enfatizando que la cesantía no se tocó en la iniciativa y que la pieza no fue apresurada, como alega el sector empresarial.