Gran demanda de cerdo asado y asientos para viajar interior
Los vendedores de cerdo en los tradicionales puestos ambulantes establecido en la capital en esta época del año, se han aprovechado de la demanda para aumentar el precio de la libra de cerdo asado.
En un recorrido por esos puestos distribuidos por el Distrito Nacional se pudo establecer que se vendía el cerdo en puya a 500 pesos la libra.
Y es que el cerdo es la carne preferida de los dominicanos para ponerla en la mesa en la Noche Buena, por lo que no escatiman esfuerzos para adquirirla, casi siempre a última hora.
Los vendedores le han aumentado cien pesos a la libra de cerdo asado.
AUMENTA EXODO DE PERSONAS HACIA EL INTERIOR
Mientras que este sábado aumentó el éxodo de personas hacia los pueblos del interior para pasar las fiestas navideñas junto con sus familiares.
En las paradas del Sur, el Este y el Norte del país pasajeros buscaban presurosos sus asientos para viajar a las provincias.
Los pasajes no han sido aumentado a pesar de la demanda de asientos por la temporada.
Las autoridades han enviado inspectores para verificar las condiciones de neumáticos de los autobuses utilizados para estos viajes, mientras que en las carreteras se han apostado patrullas y brigadistas de los organismos de socorro para atender cualquier emergencia.