Gran respaldo para marcha mañana contra AFP y ARS

Todo parece indicar que este miércoles se le dará una contundente respuesta a las administradoras de fondos de pensiones y las ARS que no sólo maltratan a la clase médica, sino que también a los miles de afiliados a la seguridad social.

El Colegio Médico Dominicano (CMD) ha ratificado una marcha este miércoles, en una convocatoria que con el paso de los días ha encontrado el respaldo de las principales organizaciones con capacidad de movilización en el país.

Diferentes gremios han asegurado su apoyo a la manifestación de los médicos.

La protesta es para  exigir derechos a una salud y pensiones dignas, en contra de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y Administradoras de Riesgos de Salud (AFP).

“Ratificamos nuestro llamado para marchar de manera unitaria, cívica y pacífica en esta actividad que hemos convocado para mañana, 7 de septiembre, a partir de las 10:00 de la mañana”, expresó su presidente, Senén Caba, en una rueda de prensa.

El llamado es a concentrarse en las instalaciones del CMD. Caba aseguró que habrá manifestantes de todas las provincias, incluyendo zonas tan lejanas como Jimaní.

“Desde aquí subiremos por la Paseo de los Médicos hasta la José Contreras, desde ahí hasta el semáforo de la Tiradentes (Alma Mater) y subimos. Son dos kilómetros que hay más o menos hasta el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS)”, detalló.

“Esto es un esfuerzo, es un ensayo sin precedentes en esa línea de Seguridad Social. Si llenamos con un culebrón amarillo y blanco, que parta desde aquí (CMD) hasta allá (CNSS), eso va a quedar para la historia”, manifestó el presidente de los galenos.

Esta semana el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco dijo que en el entendido que un apropiado sistema de seguridad social garantiza mantener el clima de paz del que goza la República Dominicana y que ese régimen está a punto de entrar en una crisis, “el Estado debe “rascarse un poco más el bolsillo” y realizar aportes anuales extraordinarios y así garantizar que los trabajadores puedan gozar de pensiones un poco más dignas”.

Botón volver arriba