Grey Maldonado, acusada en Operación Falcón, escogida candidata PRM
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha ignorado las graves acusaciones que pesan contra algunos de sus dirigentes, como Faustina Guerrero Cabrera (Grey Maldonado), actual diputada quien fue escogida para repetir por la provincia de El Seibo, según consta en el listado suministrado por la organización con los resultados de las encuestas.
Esa legisladora es una de las piezas claves, según expediente delMinisterio Pública, en la Operación Coral, una investigación sobre tráfico de cocaína a gran escala y lavado, por lo que tiene medidas de coerción su esposo, el ex diputado Juan Maldonado, destituído a raiz del escándalo como director de Comunidad Digna.
Guerrero Cabrera es congresista por la provincia El Seibo, posición que alcanzó luego que su esposo saliera de la pasada contienda electoral, la cual alcanzó 22,788 votos y otros 830 preferencial.
La legisladora se suma a los más de 20 implicados en el caso que ha sido considerado por las autoridades como unos de los más grandes y complejos, además de otros dos diputados los cuales están siendo investigados por el Ministerio Público, el cual pidió a la Suprema Corte de Justicia que designara un juez especial para enjuiciarlos.
Junto a la legisladora perremeísta están involucrados en el caso, además, Nelson Rafael Marmolejos Gil, Héctor Darío Féliz Féliz, de la provincia Santiago y Pedernales, respectivamente.
En septiembre del año pasado, el Ministerio Público (MP) allanó la residencia de Grey Maldonado cargando con omputadoras, documentos y otros objetos.