Grupo pretendía clonar 504 tarjetas de Supérate

Continúan los fraudes con la Tarjeta Supérate y en el sector de Cristo Rey tres elementos fueron detenidos por la policía con más de medio millar de plásticos listos para clonar con nombres de beneficiarios de ese programa social.

Las 504 tarjetas del programa Supérate que fueron ocupadas a tres hombres que se desplazaban en un vehículo por el sector de Cristo Rey, en la capital.

Miembros del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) le ocuparon 504 tarjetas de Supérate a Jorge de la Cruz, Fernando Bonilla Pérez y Darían Manuel Pichardo, a quienes se les daba seguimiento mediante labores de inteligencia.

A los detenidos también se le ocupó el carro Hyundai, blanco, placa A950898, en el cual se desplazaban. Los presuntos estafadores fueron detenidos en la calle Retiro, Barrio La 40, sector Cristo Rey.

La detención en flagrante delito fue realizada por miembros de la División de Operaciones del DICAT, quienes frustraron las intenciones del grupo de realizar varias transacciones fraudulentas con dichas tarjetas clonadas, las cuales pertenecen a los beneficiarios de los programas de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).

Mientras que todavía sigue en el limbo la investigación del millonario fraude con Supérate que obligó a la directora del programa Gloria Reyes a ir al Senado a dar explicaciones. Ningún empleado o funcionario del ente responsable de la emisión y manejo de la tarjeta ha sido sometido a la justicia hasta el momento.

Botón volver arriba