Gustavo Cisneros, el magnate que desarrolla Miches muere en EU
Don Gustavo Cisnero, el prominente empresario venezolano que se había radicado en la República Dominicana, promoviendo importantes proyectos turísticos en la zona de Miches, entre otras inversiones, murió este viernes en Estados Unidos a la edad de 78 años. No se ofrecieron detalles sobre las causas de su deceso.
Era el presidente de la junta directiva del Grupo Cisnero Media, empresa de medios de comunicación
“Gustavo fue un líder visionario cuya influencia se extendió mucho más allá de los confines del ámbito empresarial, destacado por su previsión estratégica y compromiso con la innovación”, reza el comunicado.
El grupo Cisneros ha realizado varias inversiones en República Dominicana, incluido el sector turismo.
En septiembre de este año se anunció que Tropicalia, desarrollo inmobiliario concebido por Cisneros Real Estate, inició su primera fase de la propiedad con la construcción del Four Seasons República Dominicana en Tropicalia, en la localidad de Playa Esmeralda en Miches, con miras a abrir sus puertas a principios del 2026 y convertirse en un referente en todo lo relacionado a turismo de lujo y sostenibilidad en el Caribe.
Entre las principales compañías bajo su liderazgo se encontraban Venevisión, la principal empresa de telecomunicaciones en Venezuela, Cisneros Media Distribution, una empresa global de entretenimiento en español, Cisneros Studios, que proporciona servicios de acceso a novelas de alta calidad para audiencias en Norteamérica y todo el mundo, y Cisneros Real Estate, empresa a través de la cual desarrolla el proyecto turístico Tropicalia, en Miches, en el país.
El empresario fue reconocido por crear un legado sustentable y se distinguió particularmente por la expansión internacional de los negocios familiares, así como por encabezar la industria del entretenimiento en América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos.
La misiva detalla que el fervor de Gustavo Cisneros por el liderazgo y la excelencia también se destacó en su vida personal como padre devoto y marido.
“Se mantuvo firme al guiar a su familia, inculcándole valores fundamentales de respeto e integridad”, agrega el comunicado.
Junto a su esposa, Patricia Phelps de Cisneros, forjó un “vínculo de profundo entendimiento, respeto mutuo y apoyo inquebrantable, logrando un equilibrio armonioso entre sus obligaciones profesionales y su profundo amor por su familia”, refiere el documento.
“Su liderazgo ejemplar y su dedicación sirven como un faro de inspiración, instándonos a seguir un camino marcado por la excelencia y un compromiso responsable con nuestras comunidades y la sociedad en general. Puede él descansar en paz”, finaliza el comunicado.
Graduado en Administración de Empresas por Babson College en Massachusetts, Cisneros recibió este año un Doctorado Honoris Causa en Humanidades de la Universidad de Miami.
En el año 2019 la revista Forbes valoró su fortuna en 1,100 millones de dólares.