Habla Wilman González luego de atentado en Macorís

Pide autores que en la próxima "lo hagan mejor"

Wilman González, quien resultó ileso la madrugada de este sábado en un atentado en el que miembros de su familia y de su seguridad resultaron heridos en la carretera Villa Tapia-San Francisco de Macorís, advirtió hoy que identificará a los responsables del hecho.

Deploró que se disparara con armas de grueso calibre contra niños que lo acompañaban y aconsejó a los autores del atentado a que en la próxima ocasión “lo hagan mejor”.

Vehículo tiroteado de Wilman González.

González, quien hace poco salió de prisión luego de pulgar 17 años por homicidio, criticó que le disparara a su familia.

Ofreció sus declaraciones cuando salía de la Fiscalía de San Francisco de Macorís, donde fue a exponer los hechos.

Wilman González es señalado como el responsable de una serie de asesinatos que habría ordenado desde la cárcel, entre ellos dos narcotraficantes encontrados calcinados en Cayacoa, San Pedro de Macorís, dos personas más por Las Guáranas y el triple asesinato ocurrido en una barbería en San Francisco de Macorís donde murió un niño.

El objetivo de ese atentado en la barbería sería un joven que había regresado de Nueva York, quien murió en el acto.

Ya antes Wilman González había advertido que se le quería eliminar, al negar que fuera el responsable de una serie de crímenes ocurridos en San Francisco de Macorís, argumentando que lo han querido satanizar, de lo que acusa a sectores ligados a la delincuencia.

En una entrevista televisiva dijo que no se irá de San Francisco de Macorís, donde aseguró, que hay muchos criminales y muchas familias llorando por la muerte de parientes al ver como pasan frente a sus casas los responsables de su desgracia.

Botón volver arriba