Habrá sentencia el jueves por asesinato abogado Yuniol Ramírez

Será este jueves cuando las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional darán a conocer su veredicto en el caso del asesinato del abogado Yuniol Ramírez en un expediente en el que se incluyen actos de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) que habrían desatado el crimen.

La decisión fue tomada luego que concluyeran las presentaciones de la defensa y que los imputados se expresarán en la sala de audiencias este lunes.

Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazaron para el jueves la sentencia en el Caso del asesinato del abogado Yuniol Ramírez

El abogado de Argenis Contreras, Plutarco Jáquez, vaticinó que la mayoría de los imputados en este caso serán descargados “por la manipulación que hizo el Ministerio Público del expediente y porque sacó a los verdaderos responsables del crimen”.

“Espero de este tribunal que haga lo correcto, examinar esas glosas procesales manipuladas hasta más no poder”Argenis Contreras

En tanto que la fiscal Mirna Ortiz dijo que presentaron un caso fuerte y que han cumplido con la promesa de presentar ante la justicia a los responsables del asesinato.

Todos los imputados, al concluir la audiencia, expresaron su fe en que las juezas harán justicia conforme a las pruebas que, dicen, demostrarán su inocencia.

Alegaron arbitrariedades de parte del Ministerio Público durante los apresamientos, los allanamientos y los interrogatorios a que fueron sometidos.

En horas de la mañana, las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo, escucharon las conclusiones finales de la defensa de Argenis Contreras, acusado por el Ministerio Público de ser el autor material del secuestro y asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez.

Para Contreras, el Ministerio Público solicitó la semana pasada la pena máxima de 30 años de prisión, mientras pidió 20 años para los imputados Manuel Rivas, Faustino Rosario, Víctor Ravelo Campos y José Antonio Mercado Blanco y cinco años para Jorge Luis Abreu, Heidy Carolina Peña y Lilian Francisca Suárez Jáquez.

El órgano persecutor de la corrupción y criminalidad vincula el asesinato, ocurrido en octubre de 2017, con los supuestos actos de corrupción administrativa alegadamente ocurridos en la entidad gubernamental de transporte que era dirigida por Manuel Rivas desde agosto de 2012.

Botón volver arriba