Haitianos, cubanos y dominicanos se iban en yola Puerto Rico

La corrupción ha permitido la proliferación de los viajes en yola hacia Puerto Rico, que se han convertido en un dolor de cabeza para las autoridades de inmigración de la vecina isla.

Las costas de la Región Este del país continúan siendo un “enjambre” para los organizadores de los viajes ilegales que este lunes tuvieron dificultades por el operativo realizado por la Armada de la República  en el que fueron detenidas 113 personas que intentaban viajar a Puerto Rico.

Los marinos peinaron las playas de San Pedro de Macorís, La Altagracia y el Seibo, por donde salen semanalmente numerosos viajes ilegales.

Según las autoridades navales, de esta personas, 54 fueron detenidas en las inmediaciones de playa Macao, en Bávaro Punta Cana, 51 son  haitianos y los tres restantes son dominicanos,26 de ellos de sexo masculino y 25 mujeres, incluyendo seis menores de edad.

La entidad detalló además que fue ubicada e incinerada una embarcación de fabricación clandestina entre otras evidencias.

Asimismo, 31 personas de nacionalidad haitiana; 16 hombres, 15 mujeres y cuatro menores de edad, fueron detenidos a bordo de un camión marca Daihatsu en la autopista El Coral.

También, en la playa Canela de San Pedro de Macorís, la Armada detuvo 28 personasentre ellas 24 cubanos, tres haitianos y un dominicano. Asimismo, se ocupó un minibús marca Nissan y rescataron un cadáver con generales desconocidas.

En tanto que en un allanamiento realizado en una vivienda en la zona del asfalto de Miches, provincia El Seibo, ocuparon una embarcación de 25 pies de eslora, una brújula, 10 bujías y cinco galones de combustible.

Botón volver arriba