Haitianos no dejan dormir dueños fincas por robo de Ganado
En la frontera con Dajabón
El robo de ganado en los campos de la frontera dominico-haitiana es un delito que preocupa a los agricultores que ven esfumarse en medio de la noche el esfuerzo de años en la crianza de sus reses que son sustraídas por cuatreros del vecino país.
Los delincuentes haitianos hay semanas que dejan vacíos los potreros de las fincas ganaderas en poblados fronterizos del noroeste.
El Ejército, que ha redoblado la vigilancia ante las quejas de los ganaderos, ha frustrado el intento por cruzar unas carenta cabezas de ganado hacia el territorio haitiano, tras ser robadas en una finca.
Las 39 vacas recuperadas, gracias a la rápida actuación de los militares, habían sido sustraídas por individuos desconocidos hasta el momento.
Las referidas cabezas de ganado, de los cuales 32 son adultas y siete becerros, son propiedad del señor Juan José Roa y fueron robadas en su finca ubicada en la comunidad Los Socías, del distrito municipal Santiago de la Cruz y recuperados en la zona de Don Miguel.
Se informó que el ganado en cuestión fue dejado abandonado por los cuatreros y estos, a su vez, huyeron hacia el vecino país de Haití, en medio de la persecución de los efectivos militares.