Haitianos y dominicanos en la frontera ignoran alerta sanitaria

Los haitianos y dominicanos residentes en la frontera ignoraron la alerta sanitaria por la peligrosa sarna descubierta por las autoridades de salud el vecino país y se volcaron en los mercados binacionales en Dajabón y Pedernales.

El comercio que se desarrolla en esos puntos fronterizos se observó muy activo este lunes, sin importar las recomendaciones de las autoridades de salud que advirtieron sobre la enfermedad de la piel altamente contagiosa.

En Pedernales se ignora lo de la peligrosa enfermedad que se ha detectado en Haití y el mercado binacional de los lunes se desarrolló con una nutrida afluencia de comerciantes y compradores.

Las actividades comerciales entre Haití y República Dominicana se desarrollaron de manera normal en el paso fronterizo de Dajabón.

De igual manera el mercado bilateral que se desarrolla entre Pedernales y el pueblo haitiano de Ansa a Pitre.

En los pasos fronterizos de Dajabón y Pedernales no se observó ninguna autoridad de salud pública explicando ningún tipo de medidas preventivas ni tampoco poniendo en conocimiento lo que está ocurriendo a la población.

En el intercambio binacional se observó también presencia de turistas conociendo el desenvolvimiento de la frontera y otros comprando diferente Mercancías.

Botón volver arriba