¿Hará Faride en la policía lo mismo que con los préstamos en el Congreso?
Faride Raful ahora tiene la oportunidad de realizar la “transformación estructural” que planteaba para la Policía Nacional y terminar con los desacreditados “intercambios de disparos” que cuestionaba con frecuencia y que en los últimos años se han convertido en una rutina en la institución del orden.
“El problema de la Policía Nacional es estructural y de origen. Para transformarla, hay que volverla prácticamente otra institución”, se lee en uno de los mensajes difundidos por la actual senadora del Distrito Nacional y futura ministra de Interior.
La legisladora también ha sido una crítica de la forma en que la policía combate la delincuencia, predominando los famosos intercambios de disparos casi siempre a cargo del “equipo” del Dicrim.
“La desproporcionada acción de la Policía ha terminado con la vida de dos ciudadanos, por una alegada “confusión”. Inaudito y terrible. Este hecho no puede quedar impune. La PN está conminada a revisar sus métodos”,dijo en un momento en que agentes del orden abatieron a dos alegados delincuentes.
Sin embargo, la posición de la nueva ministra de Interior podría cambiar radicalmente cuando asuma el cargo.
Esto por la postura asumida cuando era legisladora en la oposición y luego en el gobierno. En la primera tenía una postura radical en contra del endeudamiento externo, pero luego de que su partido llegó al poder, era de las primeras en levantar la mano para aprobar nuevos préstamos, lo que le valió ácidas críticas de personas y sectores que creyeron en sus pronunciamientos.