Helicópteros, ambulancias y explosiones en la cárcel de La Victoria

Helicópteros y numerosos camiones cisterna de los bomberos se están utilizando para tratar de sofocar el incendio que afecta la principal cárcel del país, la Penitenciaría Nacional de La Vicitoria.

El ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez y el jefe de la Policía, mayor general Guzmán Peralta han acudido al lugar.

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 informó que unos 10 camiones de distintos Cuerpos de Bomberos del Gran Santo Domingo participan en el sofoque al siniestro que tuvo lugar en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

La entidad indicó que, bajo su coordinación, asisten nueve ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH) y cinco unidades de la Policía Nacional.

De igual manera, se requirió el apoyo de dos unidades de Drones del 911 y tres camiones de abastecimiento de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) para el suministro de agua.

Además, varios helicópteros han asistido derramando agua en la zona del fuego.

El incendio se produjo a causa de un cortocircuito en una de las celdas, uno, dos y tres, de acuerdo a lo que informó preliminarmente la DGSPC.

En ese momento, la jueza de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional visitaba a un interno y tuvo que ser sacada de emergencia cuando el fuego ocasionó una explosión.

Botón volver arriba