Hijo de viceministro finaciero Agricultura vaciaba las cuentas

Le hacían transferencias millonarias

Continúan saliendo a la luz pública los detalles del acto de corrupción detectado en el Ministerio de Agricultura, que tiene como protagonista al hijo del viceministro administrativo y financiero y a un empleado de esa cartera, un hecho que se había mantenido en silencio hasta destaparse en los tribunales.

Este lunes se conoció que es un hijo del viceministro Administrativo y Financiero de Agricultura, Julio Domínguez Fernández, uno de los dos acusados de defraudar a esa institución pública con casi cuatro millones de pesos a través de transferencias bancarias.

Wilson Camacho, director del PEPCA,no ha hecho mucho bulto con el desfalco en el Ministerio de Agricultura.

Julio Enrique Domínguez Solano, también conocido como Julito y/o El Carnal, está acusado junto a Antonio José Paredes Elizondo, empleado del Ministerio de Agricultura.

Paredes Elizondo realizaba las transferencias fraudulentas a través del Netbanking asignado al Viceministerio Administrativo y Financiero.

“El fraude se llevó a cabo mediante transferencias ilícitas utilizando usuarios de Netbanking asignados al Viceministerio Administrativo y Financiero del Ministerio de Agricultura”, reveló el fiscal Ernesto Guzmán Fernández.

Explicó que el dinero se transfería desde la cuenta del Viceministerio a Elizondo, quien a su vez lo devolvía a favor del hijo del viceministro.a

El monto exacto del fraude a Agricultura es de 3 millones ochocientos diez mil pesos (3,810 millones), cantidad que podría aumentar durante las investigaciones realizadas por la Procuraduría Especializada de la Corrupción Administrativa (PEPCA), que no ha ha actuado con el protagonismo de hechos similares que envuelven a dirigentes de partidos de oposición.

La Pepca inició la investigación después de recibir una denuncia del Ministerio de Agricultura, presentada por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, según informó el Ministerio Público.

La jueza Ana Lee, de la Oficina de Atención Permanente, ha pospuesto la audiencia de coerción para el próximo sábado 22 de julio, mientras que los dos imputados siguen detenidos en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Botón volver arriba