Hijo del presidente Biden se declarará culpable cargos federales
Expediente Junter Biden tendría impacto elecciones
Hunter Biden, el hijo del presidente Joe Biden, se declarará culpable de tres cargos federales, dijo el martes el Departamento de Justicia en un expediente judicial.
El acuerdo de culpabilidad tendrá repercusiones inmediatas en las elecciones presidenciales de 2024.
Hunter Biden se declarará culpable de dos delitos menores de impuestos federales y un cargo relacionado con la posesión de armas, según la presentación en un tribunal federal en Delaware. Aparecerá ante el tribunal para declararse culpable de los cargos en una fecha futura.
Según la versión de los republicanos, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sido cómplice en un esquema que lleva mucho tiempo en operación para sacarle provecho a su posición mediante acuerdos cuestionables por todo el mundo ideados por su hijo, Hunter Biden.
La verdadera historia de Hunter Biden es compleja y en aspectos importantes muy distinta del relato propuesto por los republicanos, pero no deja de ser preocupante a su modo.
Después de que su padre se convirtió en vicepresidente, Hunter Biden, abogado de 52 años que estudió en la Universidad Yale, forjó relaciones de negocios con intereses extranjeros que le redituaron millones de dólares, generaron cuestionamientos sobre su intención de aprovechar el apellido de su familia, causaron alarma entre los funcionarios de gobierno por los posibles conflictos de interés y les dieron a los republicanos un motivo para atacar a su padre durante años.
Y tras la muerte de su hermano, Beau, en 2015, Hunter cayó en una espiral de adicciones y comportamientos sórdidos y autodestructivos.