Hipólito Mejía reitera no cree en la justicia RD

Afirma quedó traumatizado

El ex presidente Hipólito Mejía reiteró hoy su desconfianza en el sistema de justicia dominicano, significando que quedó traumatizado con el proceso que lo enfrentó con el ex senador de Baní, Wilton Guerrero, por lo que calificó como “un chisme”.

Sostuvo que siendo un ex presidente de la República tuvo que esperar más de cinco años por justicia

Cuestionado sobre si cree que habrá justicia en los casos de corrupción que lleva el Ministerio Público contra exfuncionarios , Mejía dijo tener un concepto muy claro de que todavía no cree en eso (en la justicia).

“Yo tengo mi trauma con la justicia. Yo, como expresidente, duré cinco años y siete meses por un chisme de un senador de Baní. Entonces, qué yo puedo puedo esperar de la justicia”, expresó Mejía.

Mejía se refirió a la demanda que interpuso contra el exsenador Wilton Guerrero y por el efecto cascada de la demanda contra el periodista y entonces director del periódico El Caribe, Osvaldo Santana. Cinco años después Guerrero pidió disculpas a Mejía por la infamia contra el expresidente. Mientras que a raíz de la querella-acusación de Hipólito Mejía, Osvaldo Santana, junto con otros directores de medios comenzaron acciones para modificar la Ley 6132 y eliminar el efecto cascada, que no era más que la imposición de una cadena de responsabilidades desde el director hasta el periodista por una difamación que produjera un tercero.

Respecto a los cambios aplicados por la presente gestión de gobierno con la designación de Miriam Germán como procuradora General de la República, Mejía dijo que “ojalá haya cambiado”, pero reiteró que él no lo cree en la justicia dominicana.

El exmandatario generó controversias el mes pasado por haberse declarado enemigo de la persecución judicial de expresidentes, porque desestabiliza a los países.

“A mí no me gusta, yo soy enemigo de la retaliación de los presidentes. A mí me hicieron muchas críticas porque yo lo hice cuando Leonel (Fernández), por lo de la famosa Fundación Global y otras cosas más en las que yo dije no es verdad, yo respeto los presidentes”, refirió Mejía.

Botón volver arriba