Hipólito propone pasar el rodillo del PRM para aprobar Reforma Constitucional

Dice a oposición hay que demostrarle que están abajo

El expresidente Hipólito Mejía aconsejó que su partido, el PRM, pase un rodillo en el Congreso Nacional, principalmente en el Senado, donde tiene mayoría absoluta, para aprobar la reforma constitucional que rechazan los partidos de oposición.

Según Mejía,  el Partido Revolucionario Moderno (PRM) debe aplicar su mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado para realizar la reforma de la Constitución que ha propuesto el Gobierno.

El exmandatario se expresó en esos términos ante la negativa de los tres partidos de oposición mayoritarios, que se retiraron de la mesa del diálogo en el Consejo Económico y Social, donde se pretendía abordar la propuesta del gobierno.

Mejía opina que a la oposición “hay que demostrarle que el que está abajo tiene que esperar”, y aseguró que los partidos de la Liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo “hicieron todo tipo de vagabunderías” cuando estuvieron en el poder.

Sobre la acusación que hizo el PLD de que el partido de Gobierno busca reducir en la Carta Magna el porcentaje del 50+1 para ganar la Presidencia de la República, el ex mandatario señala queno tiene nada que ver con la realidad, ya que, a su juicio, ninguno de los aspirantes a la candidatura presidencial de esas organizaciones políticas llega al 10 % en las encuestas.

“Luis (Abinader) no tiene contrincante en este momento, ni va a tener”, aseguró Hipólito Mejía, quien acudió este miércoles al Palacio Nacional en diligencias privadas.

 

Botón volver arriba