Historia del narco español que se escondía en Punta Cana

Dirigía desde RD su banda en Barcelona

Un narcotraficante español, evadió la persecución de las autoridades, al refugiarse en una zona turística de la República Dominicana, desde donde continuaba dirigiendo las operaciones de su banda, que había dado un tumbe de 200 kilos de cocaína en un contenedor en el muelle de Barcelona.
El tema lo ha puesto sobre el tapete el periódico español El País, quien señala que el capo Javier Segura, fue detenido en Punta Cana, donde vivía placenteramente, escondiéndose de las autoridades por espacio de siete años. Era propietario de tres apartamentos en el complejo de Cocotal Golf and Country Club.
Segura es señalado como uno de los traficantes de droga más temidos de Cataluña, pero en la República Dominicana se cobijaba con un manto de empresario sin mucha exposición pública.

Segura habría escapado de su país justo antes de que el Tribunal Supremo de España anunciara su condena, acusado de ser parte de una banda criminal que robó de 200 kilos de cocaína de un contenedor que se encontraba en un puerto de Barcelona.

Sin embargo, uno de sus cómplices, Daniel Ribelles, sí recibió su sentencia, y fue quien dio la primera pista del paradero de Segura.

“No busque más, lo tiene usted en República Dominicana”, dijo Ribelles al fiscal que llevaba el caso, de acuerdo con El País.

Otra de las pistas cruciales en este proceso fue la confirmación de que un joven español de 14 años que frecuentaba con regularidad República Dominicana, por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, era hijo de Segura.

Este menor de edad siempre era recogido en el referido aeropuerto por un Maserati, un automóvil de lujo valorado en 100,000 euros, con los vidrios tintados.

Las autoridades tenían fuertes sospechas de que el conductor era Segura y en noviembre del 2021 pasado confirmaron que así era pero, según El País, no pudieron arrestarlo por la alta velocidad con que se trasladaba el vehículo.

Meses después, a mediados de abril de este año, se presentó una nueva oportunidad para que Segura fuera detenido, pero en esta ocasión las autoridades lograron su cometido.

Siguieron al entonces fugitivo hasta un hotel de la zona, donde convivía con una nacional rusa, encontrando además una identificación falsas y pruebas de que continuaba dirigiendo los negocios de narcotráfico de su banda desde República Dominicana.

Botón volver arriba