Horford celebra en grande su primer anillo en la NBA

"La gloria es de Dios", proclama dominicano

Al Horford está disfrutando su paso a la historia al convertirse en el primer dominicano en conseguir un anillo en la NBA con la victoria de los Boston Celtics este lunes sobre los Mavericks Dallas y apenas el octavo latinoamericano en formar parte de un equipo campeón.

Horford es hijo del primer dominicano  que jugó en la NBA y el primero que asistió a un Partido de Estrellas, colocó su nombre en el círculo de los que se pueden llamar campeones de la NBA.

Con el triunfo de los Celtics de Boston anoche 106-88 sobre los Mavericks de Dallas en el quinto partido de la serie final, Horford funda el club de dominicanos con anillo en la mejor liga de baloncesto.

Sus nueve puntos, nueve rebotes, dos asistencias con un par de lances de tres puntos, su intensidad, entrega y defensa sellaron el único logro que le restaba en su carrera de 17 años en la liga. En la NCAA conquistó títulos en años seguidos en 2006 y 2007.

El nacido en Puerto Plata hace 38 años ha logrado el objetivo en su temporada 17 en la liga, con visita a los playoffs en 15 de ellas. Obtiene su anillo en su segunda asistencia a una final, uno que deja a los Celtics como el máximo ganador histórico de la liga y dejan atrás a su rival histórico, Los Ángeles Lakers.

LA GLORIA ES DE DIOS, PROCLAMA HORFORD

El dominicano Al Horford, que a sus 38 años consiguió este lunes por fin su primer anillo de la NBA, dijo que esta victoria de los Boston Celtics celebrándolo junto a su afición es exactamente como se había imaginado durante años este momento.

“No lo puedo creer todavía. Lo hicimos, estamos aquí, pero no lo puedo creer”, afirmó el emblemático y experimentado jugador latino en la entrega de trofeos.

“Así es justo como me lo imaginé: aquí en el Garden, con nuestros fans, todos juntos. Así es como lo vi”, añadió.

Los Celtics se impusieron por 106-88 a los Dallas Mavericks y cerraron por 4-1 las Finales de la NBA para llevarse el anillo de una temporada en la que han sido los claros y rotundos dominadores de la liga.

Boston ganó así su anillo número 18, con lo que superó a Los Angeles Lakers (17) como la franquicia más laureada, y sumó además su primer título desde el lejano 2008.

También muy larga ha sido la espera de Horford, ahora campeón por primera vez después de 17 temporadas en la NBA.

El dominicano batió con 186 partidos de ‘playoff’ el récord de más encuentros disputados por un jugador en la NBA en la postemporada antes de llevarse el anillo.

“Ha sido una espera larga. Mucho trabajo duro. Pero estoy muy orgulloso de ser parte de este equipo y que haya sucedido ahora”, indicó.

“La gloria a Dios, la gloria a Dios”, añadió en español.

Botón volver arriba