Hospital Robert Reid Cabral tendrá también unidad quemados
El hospital infantil Robert Reid Cabral, el de mayor referencia para las emergencias pediátricas, tiene nuevas áreas remozadas, en un trabajo que comenzó en la pasada administración para ampliar la atención de niños remitidos de todo el país.
El presidente Luis Abinader, al entregar la obra, también autorizó la remodelación de la unidad de quemados del centro hospitalario y la ampliación del área de cuidados intensivos y pediátrica de este centro de salud.
La unidad de quemados será licitada y estaría lista entre abril y mayo del 2024.
El anuncio de las remodelaciones lo hizo el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama durante la inauguración de la remozada y ampliada emergencia del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, indicando que la obra tuvo una inversión de casi 90 millones de pesos.
El cuestionado director del SNS, doctor Mario Lama al pronunciar un discurso dio a conocer los trabajos de ampliación y remozamiento realizados en la Emergencia, valorados en RD$ 76,523,581.80, la cual fue completamente equipada con un monto de RD$ 13,280,590.29.
En la emergencia del Robert Reid Cabral también se construyó la verja frontal, nueva marquesina para las ambulancias, acera perimetral, lona asfáltica, pintura exterior y la edificación de una caseta para el control de gases.
Igualmente, cerca de 400 nuevas unidades/áreas de servicio y programas de salud han sido habilitadas para fortalecer las atenciones médicas en todos los niveles, mejoras que se evidencian a través de la prestación de servicios, de acuerdo al titular del SNS.
El hospital infantil es dirigido por el destacado médico Clemente Terrero.