Hospital y calles inundadas por lluvias en San Pedro de Macorís

Con el hospital Jaime Oliver Pino inundado y gran parte de sus calles, San Pedro de Macorís se encuentra en emergencia.

Las lluvias de las últimas horas se han encargado de desnudar los graves problemas que enfrenta la otrora Sultana del Este, sin que las autoridades le presten la debida atención a las principales necesidades de su gente.

Las aguas anegaron el hospital del Seguro Social, poniendo en peligro a los pacientes y personal de salud, pero el Servicio Nacional de Salud respondió que “todo estaba controlado”, mientras las salas de internamiento cubrían los pies de personas enfermas.

Pero no es la primera vez que este centro asistencial se inunda cuando llueve, sin que se le busque una solución a un problema que agrava más las dolencias de los que allí acuden en busca de salud.

Este jueves las calles de San Pedro de Macorís no tenían nada que envidiarle al rio Higuamo.

El tránsito colapsó por importantes vías petromacorisanas donde muchos vehículos quedaron atascados.

A pesar de que se han anunciado millones de pesos para construir obras en esta provincia oriental, lo cierto es que no se han atacado los problemas que por años le afectan.

Hasta el alcalde y el senador de la provincia tuvieron dificultades para desplazarse por los rios en que se convirtieron las calles de San Pedro de Macorís, una muestra del abandono de un pueblo que alberga un gran potencial para su desarrollo.

Botón volver arriba