Hubieres se impone y el gobierno le dará también su “tajada”

La violencia contra las unidades del nuevo Corredor Charles de Gaulle, obligaron al gobierno a negociar con Juan Hubieres, a cuyo gremio se le atribuyen las agresiones.

Tras la violencia contra los autobuses del nuevo Corredor de la Charles de Gaulle, que se han atribuido a sectores ligados a Fenatrano, el gobierno se sentó este miércoles con Juan Hubieres para buscar un acuerdo que permita la operación de las rutas en Santo Domingo Este.

El asesor de transporte del Poder Ejecutivo, Hugo Beras, y el presidente de Fenatrano, Juan Hubieres anunciaron que este jueves una comisión técnica visitará el corredor de la avenida Charles de Gaulle para hacer un levantamiento de todas las rutas.

Beras explicó que el propósito del Gabinete de Transporte del gobierno es que todos los chóferes participen en la nueva modalidad de servicio de transporte de pasajeros.

En ese sentido, agregó que las rutas que intervienen serán identificadas para que no haya confusión entre una ruta y otra.

Juan Hubieres salió muy complacido de la reunión en la que se informó que viene un Corredor 27 de Febrero, en una ruta que tradicionalmente ha controlado Fenatrano.

Entre tanto que Juan Hubieres agregó que sus afiliados se convertirán en cooperativas para ser incorporadas al nuevo servicio.

Beras dijo que en este año 2022 por lo menos un corredor entre en funcionamiento, preferiblemente el de la 27 de febrero y que Fenatrano será parte del mismo.

Manifestó que  la incorporación de Fenatrano al esfuerzo que hace el Gobierno para reorganizar el tránsito, constituye un valor significativo a beneficio de los usuarios del transporte colectivo.

Botón volver arriba