Huelga paraliza principales provincias del Cibao

La coalición de organizaciones populares, sociales, feministas y ambientalistas, que coordina la paralización de las actividades productivas en el Cibao este lunes, calificó de contundente el respaldo de la población a la jornada y denunciaron la represión de las autoridades policiales.

Los voceros de la coordinadora de la huelga regional en el Cibao, pasan balance al movimiento.

En rueda de prensa, los voceros de los convocantes aseguraron que las actividades educativas, del transporte y el comercio son nulas en las 14 provincias en las que se desarrolla la huelga.

“Eso es una respuesta al Gobierno ante la indiferencia e incapacidad que tiene de resolver los problemas fundamentales que afecta a la República Dominicana”, declaró Osvaldo Brito.

Denunció que el paro ha sido exitoso a pesar de la represión que, según dice, han recibido por agentes de la Policía Nacional, tratando de amedrentar a los dirigentes populares para tratar de desarticular la jornada.

En San Francisco de Macorís la huelga se ha cumplido con el apoyo del comercio y otras actividades productivas. Hasta el momento hay un joven con un disparo en la cabeza.

Raquel Rivera, integrante de la coalición, cuestionó que hoy el Partido Revolucionario Moderno (PRM) critique las jornadas huelgarias que apoyaban cuando en en el gobierno estaba el PLD.

Recordó que el propio presidente Luis Abinader, así como gran parte de sus funcionarios, participaron en marchas y otras manifestaciones de protestas en reclamo de soluciones a los males sociales que afectan la nación.

Entre las reivindicaciones los convocantes exigen rebaja del precio de los combustibles y la canasta familiar.

En Santiago la gente se ha quedado en sus casas en atención al paro regional convocado para este lunes.

Se oponen a la privatización del patrimonio público y abogan por la modificación del sistema que rige las AFP-ARS.

Demandan también aumento general de salarios, un servicio eficiente de agua potable y la preservación del medio ambiente y los recursos naturales.

Botón volver arriba