Hugo Beras y Jochi Gómez pasaron primera noche en cárcel Ciudad Nueva
Ya están en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a la espera de que se le conozcan medidas de coerción, el ex director del Intrant, Hugo Beras y Jochi Gómez Canaán, representante de la empresa Transcore Latam que tiene que ver con el contrato para el sistema de los semáforos en la capital.
El tercer detenido es Frank Díaz, un empleado del INTRANT, que también fue requerido por el Ministerio Público.
Los tres estándetenidos tras una investigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) por supuestas irregularidades en un contrato concedido por el INTRANT a Transcore Latam, para la gestión de la red semafórica del Gran Santo Domingo.
A la una de la madrugada, una caravana escoltada por una unidad Swat, trasladó a Gómez, de Transcore, y a Beras, exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre a la
cárcel preventiva. Ambos se encontraban, junto a un tercer detenido, en la sede de la Procuraduría General de la República.
Al menos la abogada de Beras, la doctora Laura Acosta Lora se quejó de que no se le permitió asistir al ex funcionario en medio de un aparatoso allanamiento a su apartamento donde fue esposado delante de sus hijos menores y esposa.
Luego de horas en la PGR y de la llamada para la firma, fueron trasladados a Ciudad Nueva sin poder comunicarse con sus abogados, nos informaron que no lo veríamos hoy, que vengamos mañana a las 9. A 5 horas del allanamiento y arresto, no hubo manera de asistirle, posteo la jurista.
Se ha criticado el aparataje de los fiscales en estos allanamientos cuando los afectados siempre han estado a disposición de las autoridades del Ministerio Público.