Huracán John deja muertes en México

Dos personas murieron en México por el paso de John, que tocó tierra en el Pacífico como huracán categoría 3 la noche del lunes, pero que este martes se dispersaba, mientras que el Caribe mexicano se declaró en alerta por la tormenta Helene.

Se reportó “el fallecimiento de dos personas a causa de un deslave en su casa” en la comunidad de Tlacoachistlahuaca, informó en rueda de prensa Evelyn Salgado, gobernadora del estado mexicano de Guerrero (sur).

Las víctimas, de acuerdo con un informe de Protección Civil, son una mujer y un niño que vivían en esta comunidad de unos 5,000 habitantes y de difícil acceso por estar enclavada en una zona montañosa.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, a las 18h00 GMT los remanentes de John se encontraban a unos 115 kilómetros del puerto vacacional de Acapulco con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora que seguirán provocando precipitaciones.

“Fue un fenómeno fuerte, con muchas lluvias”, dijo en su conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el ciclón que tocó tierra cerca de Marquelia, Guerrero, una región escasamente poblada.

La llegada de John causó nerviosismo en pobladores de Acapulco, que en octubre de 2023 fue devastado por el huracán Otis, de categoría 5, la máxima de la escala Saffir-Simpson, dejando decenas de muertos y desaparecidos.

Botón volver arriba