Icónica prenda de la Princesa Diana será subastada

El abrigo de ovejas que provocó grandes polémicas

A pesar de los años, la imagen de la princesa Diana ha resistido en el tiempo. Y así como es recordada por su sentido de la justicia y la bondad en su corazón, también destaca su buen estilo y sus icónicas prendas.

Sotheby’s, una casa de subastas, anunció la insólita noticia de que el sweater rojo de oveja de la princesa Diana saldrá pronto a la venta. Esto tras haber sido descubierto en una tienda más de 40 años después.

La prenda, fue utilizada en varias oportunidades por Diana. Destacando en junio de 1981, cuando un mes antes de su boda real, con solo 19 años, lució el famoso sweater para asistir a un partido de polo del entonces príncipe Carlos.

Gracias a su elección, Lady Di puso en el mapa a la marca británica de prendas de punto Warm & Wonderful, y las diseñadoras Sally Muir y Joanna Osborne recibieron una carta del Palacio de Buckingham unas semanas después.

Según reveló People, una secretaria decía que Diana había arruinado la prenda, y preguntaba si se podía reparar o sustituir. Se envió un sweater nuevo y el original cayó en el olvido, hasta que Osborne lo encontró recientemente.

“En febrero estaba en el desván buscando un patrón y, por casualidad, me fijé en una vieja caja de vino que había en un rincón, donde había un sweater rojo de oveja envuelto en una colcha de algodón“, reveló la diseñadora al mismo medio.

“Estaba bien conservado, y tuve una especie de momento del Groundhog Days y pensé: “¿Podría ser éste?”. Miré el puño, que obviamente había sido cosido, y llamé a Sal y le dije: ‘¡Creo que he encontrado el auténtico sweater de Diana!”.

Y continuó: “Miramos todas las fotos en las que aparecía con él puesto, las comparamos y estuvimos seguras de que era el auténtico. Lo sabíamos porque cada uno es diferente, así que era fácil de ver. Así que llamamos a Sotheby’s”.

El icónico sweater de Diana, encabezará la venta inaugural de Iconos de la Moda de Sotheby’s durante la Semana de la Moda de Nueva York. Y será ofrecido con una estimación de entre 50.000 y 80.000 dólares.

Botón volver arriba