Iglesia Católica deplora inobservancia regulaciones negocios

Dice eso provocó tragedia San Cristóbal

La Iglesia Católica lanzó una fuerte crítica contra los organismos oficiales encargados de emitir permisos, vigilar y controlar instalaciones y negocios como el de San Cristóbal donde se registró una fuerte explosión que ha dejado un número indeterminado de muertos, heridos y desaparecidos.

A través de Monseñor Héctor Rafael Rodríguez, presidente de la Conferencia del Episcopado, la iglesia dice que cuando se exigan los requisitos pertinentes antes de otorgar el debido permiso los organismos oficiales no tendrán que activarse sólo cuando ocurra una tragedia.

“La observancia de esta práctica evitará llanto, dolor, luto, pérdidas humanas y de propiedades”, a continuación indica un comunicado del Episcopado.

La nota de solidaridad y oración por las víctimas de la explosión ocurrida en San Cristóbal.

Nuevamente el país es sacudido por una tragedia. La fatídica explosión en una zona comercial de San Cristóbal ha dejado como consecuencias: pérdidas humanas, desaparecidos, heridos, destrucción, dolor y luto.Unámonos en oración para que el Señor acoja en su morada a los fallecidos; conceda fortaleza a quienes sufren la pérdida de seres queridos y pertenencias; y que no haya que lamentar nuevas víctimas fatales.Aprovecho la ocasión para hacer un llamado a los organismos de emergencia, a las autoridades responsables de evaluar, emitir permisos, vigilar y controlar instalaciones de plantas de gas, fábricas, gasolineras y construcciones de todo tipo, que exijan los requisitos pertinentes antes de otorgar el debido permiso, así no tendrán que activarse solo cuando ocurra la tragedia. La observancia de esta práctica evitará llanto, dolor, luto, pérdidas humanas y de propiedades.

Botón volver arriba