Iglesia Dominicana deplora crueldad que mata inocentes con el aborto

Por Williams Tell B.

El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, Monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez calificó hoy el aborto como “una crueldad en sumo grado” al deplorar que se están viviendo tiempos turbulentos de crudelísima muerte para los inocentes.

Asimismo, reclamó de los legisladores un Código Penal y unas leyes que castiguen al malhechor y protejan a la criatura indefensa desde el vientre de la madre.

El también Arzobispo  de Santiago, dijo que  cada ser humano que viene a este mundo es señal de la presencia de Dios, pero por la crueldad termina despedazado por los supuestos protectores, el sueño de una criatura nueva.

“En esta dura lucha por la defensa de la vida somos ridiculizados por nuestro atraso: se trata, según dicen, de gente “medieval” que se quedó atrás, rezagados de las nuevas corrientes de vanguardia. Pero debemos unirnos todos, sin que ninguna persona sensible permanezca indiferente. Bien sabemos que no pueden gritar los niños en el vientre, pero podemos y debemos hacerlo nosotros. Y en eso estamos: proclamando el Evangelio de la Vida”  expresó el presidente del organismo cúpula de la Iglesia Católica, en una homilía este viernes en la Catedral  con motivo de la solemnidad de la Anunciación del Señor, en el día del Niño por nacer.

Y recordo que el Papa Francisco ha hablado reiteradamente con claridad meridiana, señalando que “el aborto no es un mal menor: es un crimen, es echar fuera a uno para salvar a otro. Es lo que hace la mafia”. Y también expresó: “Pero, ¿cómo puede ser terapéutico, civilizado, o simplemente humano un acto que suprime la vida inocente e indefensa en su florecimiento? Yo les pregunto: ¿Es justo «quitar de en medio» una vida humana para resolver un problema? ¿Es justo contratar a un sicario para resolver un problema? No se puede, no es justo «quitar de en medio» a un ser humano, aunque sea pequeño, para resolver un problema. Es como contratar a un sicario para resolver un problema.”

También parafraseó al Papa Juan Pablo II,  significando que no son dignas de confianza las autoridades y la sociedad que no protejan a los vulnerables e indefensos. “Y nadie lo es más que el que todavía está en el vientre de su madre” agregó el prelado.

Sostuvo que de forma reiterada, los Obispos Dominicanos han hecho fervientes llamados a todas las personas de buena voluntad para que se sumen a esta batalla por la defensa de la vida, también a otras muchas personas, incluso de diversas denominaciones religiosas, han hecho lo mismo que nosotros.

“Nuestras madres y nuestros padres fueron los servidores de Dios que, con su constante cuidado, hicieron posible que ahora estemos recorriendo el camino de la vida; no nos aniquilaron en el vientre materno, sino que nos protegieron celosamente desde el misterioso inicio, hasta que salimos a la luz de este mundo, y aun después. Gracias a ellos estamos hoy aquí” manifestó Monseñor Bretón.

Señaló que  mucho antes que ellos, San José y la Virgen María hicieron lo mismo: protegieron contra viento y marea a la criatura que les fue confiada: Jesús, nuestro Salvador.

El Arzobispo de Santiago dijo esperar que ese clamor de un pueblo que ama y defiende la vida, encuentre eco en el corazón de nuestras Autoridades Nacionales, y especialmente en nuestros Legisladores, “de quienes esperamos un Código Penal y unas leyes que castiguen al malhechor y protejan a la criatura indefensa desde el vientre de la madre”.

Botón volver arriba