Iglesia Dominicana destaca aportes Benedicto XVI
La Iglesia Católica Dominicana también despidió al papa emérito Benedicto XVI con una eucaristía en la Catedral Primada de América por el descanso de su alma, actividad a la que asistieron los obispos, el Nuncio Apostólico y feligreses.
Al referirse a la vida del papa emérito, el Arzobispo Metropolitano de Santiago, monseñor Freddy Bretón, resaltó cualidades de Benedicto, como el bien que hizo en el silencio orando por la iglesia, y lo define como un creyente sólido y apasionado de la verdad en tiempos turbulentos para la iglesia.
Dijo que solo Dios podrá valorar cabalmente la obra realizada por el papa en el ejercicio de su ministerio y en sus oraciones por el bien de la iglesia, tras hacer varias anécdotas de tres veces que se reunió con el papa Benedicto XVI, donde pudo conocer la humildad y afabilidad en el trato a los demás.
Reconoció como un acto enaltecedor de la Iglesia Católica que él no abandonar a sus difuntos, como ocurre con algunas denominaciones y creyentes, que dijo suponen ya tienen todo arreglado con el señor.
“Nosotros nunca nos confiamos, sino que solidariamente acompañamos hasta después del paso y la salida de este mundo, acompañamos a nuestros seres queridos. Eso es propio de nuestra fe, grandeza de nuestra fe, no solamente de la fe católica, pero no de todo creyentes. Lo digo para que valoremos el momento, se trate de un limosnero, del último fiel desconocido o del ilustre y renombrado papa Benedicto XVI, quien sea, manifestamos la solidaridad de nuestra fe acompañando en ese paso tremendo que el mismo lo describía como el encuentro con el juez”, expresó Bretón.
Señaló que contra Benedicto hubo una campaña nefata y una injusticia extraordinaria por todas las cosas negativas que se decían de él.
Reconoció la “sapiencia tan extraordinaria”, conocimientos teológicos, humildad y trato afable de Benedicto XVI, al tiempo de valorar como “injustos” y “furibundos”, los comentarios realizados sobre el Papa, en que lo tildaban de “ogro”.
El arzobispo se refirió también a los “tiempos turbulentos” en los que se encuentra el mundo, y pedió intersección por la iglesia y el resto de la humanidad, asimismo oración por el Papa Francisco, quien “ahora tiene una carga pesada”.
La misa fue concelebrada por monseñor Jesús Castro, obispo de la diócesis de La Altagracia; Francisco Ozoria, arzobispo de Santo Domingo y otros obispos y sacerdotes de distintas diócesis del país. Decenas de fieles y consagrados acudier