Igualito que aquí, Biden acusa a la oposición de crisis.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden saltó este martes lo que por aquí se conoce como una “dominicanada”, al atribuir a la oposición los problemas de la economía y culpar a Rusia por la inflación record que ha puesto en apuros a la administración de los demócratas.

Biden  achacó este martes a la oposición republicana y a la invasión rusa de Ucrania la inflación récord reinante en Estados Unidos.

Todavía el presidente Joe Biden está acusando de los problemas de Estados Unidos a la oposición republicana.

Hablando ante sindicatos en Filadelfia, un día antes del anuncio de la Reserva Federal (Fed, banco Central) sobre la magnitud del aumento de sus tasas de interés de referencia, el mandatario sostuvo que la inflación perjudica a “muchas familias”.

Biden volvió a rechazar la idea de que los gastos masivos del Estado federal durante la pandemia de covid-19 sean responsables de la disparada de precios, y prefirió explicar el fenómeno por los coletazos de la guerra en Ucrania y una obstrucción del Partido Republicano a sus planes económicos.

Según Biden, la invasión de Rusia que produce hidrocarburos a Ucrania uno de los principales productores de trigo del mundo-, provocó los aumentos de precios de carburantes y alimentos.

Lo que no dijo Biden es que Estados Unidos está respaldando con millones de dólares en armas a Ucrania, a sabiendas de que la lleva perdida con los rusos que han ocupado ya gran parte del territorio ucraniano.

En Estados Unidos hay gran inconformidad porque no solo los alimentos están por las nubes, también los combustibles han llegado a cinco dólares el galón, lo que no puede atribuir a Rusia porque los norteamericanos tienen una de las mayores reservas del crudo.

Botón volver arriba