Impiden periodistas verifiquen daños cúpula Palacio Bellas Artes
Suspicacias ha provocado el comportamiento de los funcionarios de la Dirección de Bellas Artes que han cerrado el paso para que los periodistas confirmen que es lo que realmente ha ocurrido en la cúpula del Palacio de Bellas Artes, donde se habla de un derrumbe.
La versión oficial es que los plafones que bordean la cúpula del Palacio de Bellas Artes se desplomaron lo que atribuye a las recientes lluvias en Santo Domingo. Pero no se le ha permitido a los medios confirmar lo que ocurre en el magestuoso edificio.
La situación, según explican funcionarios del ministerio de Cultura, se registra en medio de un proceso de reparación en la galería para impermeabilizar los techos, lo que se interrumpió por el asueto de la Semana Santa.
La directora en funciones de Bellas Artes, Marinella Sallent, y el coordinador de la galería, Salvador Berges garantizaron que las filtraciones no provocaron daños en el salón de la cúpula de Bellas Artes.
“Hay una confusión de terminología, ese salón se llama Salón de la Cúpula, cuando habla de que hubo es problema, no es que se cayó la Cúpula, es que ocurrió un accidente en el salón de la cúpula”, explicó Berges.
Asimismo, Sallent y Berges manifestaron que están trabajando aceleradamente para resolver la situación y concluir con la reparación anterior, de modo que continúen “normalmente” las funciones de la galería.
También informaron que estiman que las reparaciones concluirán en mayo, y que a partir de esta fecha los artistas podrán utilizar el salón para sus exposiciones, aunque la galería del primer piso sigue disponible para los mismos fines.
A pesar de que los funcionarios de Bellas Artes dicen que las filtraciones no provocaron daños y que no hubo ningún derrumbe, no se le ha permitido a la prensa acceder al lugar para verificar la situación.
Se alegan “razones de seguridad” debido a que están realizando las reparaciones, lo que ha provocado suspicacias, dando fuerza a los rumores de que hay daños de consideración en la cúpula del Palacio de Bellas Artes.