Importante político danés casado con hombre dominicano se divorcia

Marido aspira a Primer Ministro Dinamarca

Un dominicano de orientación homosexual es una noticia de primera plana en Dinamarca donde se casó con influyente dirigente político que ha anunciado su divorcio por los escándalos protagonizados por su pareja sentimental.

El candidato a primer ministro de Dinamarca, Søren Pape Poulsen, quien ha enfrentado una serie de escándalos en torno al dominicano Josué Medina Vásquez informó que están rompiendo esa relación.

Muchos de los problemas han sido recopilados por medios daneses, cuyos analistas políticos han teorizado que esos titulares le podrían costar el tan anhelado cargo de primer ministro a Poulsen, presidente del Partido Popular Conservador..

El político danés se está cuidando para no perder las elecciones en las que aspira a Primer Ministro a causa de los escándalos del dominicano.

Hace más de 4 años Josué fue detenido por manejar bajo los efectos del alcohol, por lo que Poulsen (quien en aquel entonces era ministro de Justicia) tuvo que disculparse públicamente.

“Conducir ebrio no se puede defender y puede tener consecuencias muy graves. Ahora mi compañero debe tomar su castigo como todos los demás”, escribió en una publicación en su cuenta de Facebook.

Par de meses después fue protagonista de una pelea en un bar de Copenhague, la capital de Dinamarca, con un ciudadano eslovaco.

Tras el incidente Medina Vásquez aseguró que se trató de un crimen de odio, según TV2, afirmando que su agresor le dijo varios comentarios peyorativos debido a su orientación sexual.

Pero, cuando un corte conocía el caso, el eslovaco negó esta versión indicando que el pleito se produce porque el dominicano le coqueteó en un par de ocasiones y, ante su rechazo, Josué se abalanzó sobre él.

El último escándalo del dominicano fue el que rebosó la copa, al coquetearle a un eslovaco que se regó, lo que habría desatado los celos de su marido Søren Pape Poulsen.

Religión

Otra controversia ha sido la fe del dominicano, ya que la pareja ha asegurado que Josué es judío, con el mismo Poulsen asegurando esta información en un evento al que asistió el presidente de la Comunidad Judía en Dinamarca y el embajador adjunto de Israel.

Pero, de acuerdo con el periódico danés Ekstra Bladet, este no es el caso. Según fuentes de este medio, amigos y vecinos del dominicano lo recuerdan a él y a su familia como adventistas.

Separación

Este miércoles Poulsen anunció a través de Facebook que su matrimonio con el homosexual dominicano había terminado.

“Algunos días son más difíciles que otros. Hoy es uno de esos días. Josué y yo estamos rompiendo. Se ha escrito mucho sobre mi vida privada, etc. durante un período de tiempo. No quiero ir más lejos en esto, pero sólo decir que ambos estamos de acuerdo en que nuestro matrimonio se ha terminado y desearnos lo mejor el uno al otro mientras continuamos en el viaje de la vida. No tengo nada más que decir a los medios de comunicación”, escribió.

Botón volver arriba