Improvisación y requisa a periodistas en Cumbre Latinoamericana

Muchos invitados se marcharon de Cancillería

Una cumbre con muy poca difusión, muchos invitados y también mucha improvisación.

Es la XIX Cumbre Latinoamericana que se inauguró este viernes en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores con la presencia del presidente Luis Abinader, cuya seguridad generó el caos, comenzando con la exhaustiva revisión de los periodistas que acudieron a cubrir la actividad.

La entrada del salón y el lobby estaban abarrotadas por los invitados que se quejaban de la desorganización previo al evento.

La diputada Juliana O’Neal salió del salón y expresó discretamente mientras caminaba que se iba porque “hay calor y no hay donde sentarse”.

La seguridad presidencial llegó pasadas las 9:00 de la mañana y les notificó a los presentes que se retiraran del salón para posteriormente ser revisados por ellos uno por uno.

Es la primera vez que se realiza en el país la cumbre encabezada por el jefe de Estado y  contará con la presencia  del secretario general de la OEA, Luis Almagro.

El salón donde se tiene previsto realizarse el acto está evidentemente copado de personas y algunos han tenido que estar de pie y han improvisado colocar sillas en la parte trasera para ubicar a algunos de los invitados.

El acto se lleva a cabo en el salón B del Centro de Convenciones de la Cancillería dominicana.

Botón volver arriba