Inabie sigue en la mirilla de Compras y Contrataciones

Ex director de Inabie, Cecilio Rodríguez, investigado por irregularidades

El director general de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, calificó como “insólitos” los hallazgos encontrados por el organismo que preside en el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie).

Aseguró que las irregularidades en la referida institución fueron realizadas por servidores públicos y proveedores.

“Lo que sucedió en este momento fue algo insólito, fue verdaderamente un desorden organizado, que, hay que decir, hay participación de funcionarios y hay participación de proveedores también”, indicó.

Asimismo, Pimentel destacó que los procesos de licitación en el Inabie deben ser actualizados, argumentando que el sistema tiene defectos.

“Hay que señalar que el proceso, la modalidad contractual de Inabie debe ser revisada de manera completa, debe ser restructurada y debe ser transformada, y debe ser revisada porque tiene algunas debilidades”, dijo.

Entre esas flaquezas destacó el hecho de que las licitaciones son llevadas a cabo bajo un precio fijo, lo que elimina la competitividad de precio, además de imponer un valor de manera arbitraria, sin la existencia de un estudio previo.

Botón volver arriba