Incautan casi un millón de pastillas para la presión falsificadas

Ministerio Industria realiza operativos

Miles de pastillas recetadas para controlar la presión arterial y analgésicos falsificados fueron incautadas por las autoridades de Industria y Comercio.

En un amplio operativo las autoridades decomisaron alrededor de un millón de estos fármacos adulterados, una práctica que ha podido matar a muchas personas con problemas de salud que compraron y se medicaron estos productos.

El viceministro de comercio interno, Ramón Pérez Fermín, en los operativos de decomiso de las medicinas falsificadas.

Las pastillas para la presión estaban empacadas en cajas con distintivos de empresas farmacéuticas locales y extranjeras.

Efectivos del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías, adscrito al Ministerio de Industria y Comercio, realizaron los operativos.

El viceministro de comercio interno, Ramón Pérez Fermín advirtió que estos operativos continuarán al calificar como muy grave el negocio de la falsificación de medicinas.

El negocio de las medicinas adulteradas en el país mueve millones de pesos y se han desmantelado laboratorios clandestinos que suplen el mercado.

En la ciudad de Moca este ha sido un problema que tiene años, al operar empresas que se dedican a mercadear fármacos que no tienen ninguna propiedad para curar.

Botón volver arriba