Incautarán motocicletas a deliveries que transitan por las aceras de la avenida España
Alcaldía de SDE sostiene que los ciudadanos se sienten inseguros de caminar de las aceras
El Ayuntamiento de Santo Domingo Este anunció que dará inicio al proceso de desmantelamiento de la práctica de servicios de delivery en motor que transitan en las aceras de la avenida España, especialmente en horas nocturnas, en franca violación a las leyes y normativas municipales.
La medida busca devolverles la tranquilidad y la seguridad a los ciudadanos que visitan ese importante entorno turístico y recreativo.
La autoridad local indicó que los peatones se exponen al peligro al ver afectada su integridad física por la gran cantidad de deliveries que se suben a las aceras, en violación a las leyes municipales.
“El paso constante de decenas de deliveries que merodean en el entorno de la avenida España impide que los niños y las familias puedan recrearse sanamente, afectando el desarrollo de ese importante espacio, que es utilizado por turistas y visitante de todo el país para el sano esparcimiento”, afirmó.
La Dirección de Espacio Público piden a los negocios dedicados a la venta de productos que se movilizan a través de los deliveries que instruyan a sus colaboradores de abstenerse a transitar en la acera, para evitar que sus motores les sean incautados y multados sus conductores.
“El Ayuntamiento continuará trabajando para que se cumplan las leyes y las normativas municipales, porque para que haya orden deben cumplirse las leyes, y en este espacio en particular, estamos poniendo empeño para que la gente pueda tener un espacio bonito, limpio y seguro dónde venir con sus hijos y sus familias a disfrutar de esta ciudad”, dijo el director de Espacio Público, Ángel Hiraldo.
Las acciones también incluyen control del ruido, debido a que es un espacio donde se concentra una gran cantidad de negocios, y la recuperación de espacios que han sido destinados para parqueos en lugares no permitidos, llevando intranquilidad a los moradores del lugar.
Los operativos se ejecutarán con el apoyo de la Dirección Regional Policial e incluyen, además de las direcciones de Ingeniería y Obras y de Seguridad del Ayuntamiento.