Incineran cargamentos de cocaína y marihuana decomisados DNCD

Por Jeannette Kranwinkel.

En una nueva incineración de droga que pone de manifiesto la efectividad con la que se está enfrentando el narcotráfico en el país, la  Procuraduría General de la República ha destruido casi 700 kilos de cocaína, 170 de marihuana y otros narcóticos decomisados en operativos realizados por la DNCD en distintos puntos del país.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que verifica la autenticidad de las sustancias incautadas, procedió a la incineración de más de 817 kilogramos de drogas, la mayoría de cocaína y marihuana, fruto de3 los operativos que ejecutan a nivel nacional la DNCD y la PGR.

Correspondían a cocaína un total 644.890 kilogramos, para un 78.88%, y a marihuana 170.085 kilogramos, equivalentes al 20.80%, en tanto que a crack 2.025 kilogramos, para un 0.2476%, destaca el órgano forense en un informe con los detalles de las sustancias incineradas.

También se quemaron 370 gramos de hachís, que alcanzaron un 0.0453%, así como 190 gramos de éxtasis, para un 0.0233%, y de metanfetamina 3 gramos, para un 0.0003%.

Las autoridades explicaron que además fueron incinerados 39.985 kilogramos de otras sustancias que, tras procederse con el análisis de lugar, resultaron negativas a drogas.

Los representantes del Ministerio Público y la DNCD ocuparon la droga en distintas operaciones que se llevaron a cabo en el Distrito Nacional, Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Peravia, Santiago y La Altagracia, así como en Pedernales, San Juan, Samaná, La Romana, San Pedro de Macorís y Barahona, entre otras localidades.

Durante el acto, que se llevó a cabo en el recinto del Ejército de la República Dominicana, en el municipio Pedro Brand, las autoridades informaron que hasta este 23 de febrero han sido incinerados en total 2,621.212 kilogramos de distintas drogas incautadas como parte de las acciones que se llevan a cabo para el combate de ese flagelo.

Botón volver arriba