Industriales piden prudencia al Congreso con ley Extinción
Advierten podrían alejar inversiones
La prisa de los congresistas del ala oficialista por apresurar la aprobación de la ley de Extinción de Dominio llevó este jueves hasta el Congreso Nacional a la dirigencia de la Asociación de Industrias que está aconsejando prudencia para analizar el impacto de esa normativa.
Los empresarios dicen que si es necesario, los congresistas deberían tomarse su tiempo para sopesar el alcance de ese controversial proyecto que según expertos, tiene una serie de contradicciones con la Constitución de la República y podría ser utilizado para retaliaciones futuras.
Celso Juan Marranzini y Julio Brache, presidente y primer vicepresidente de la AIRD, dejaron claro que la ley debe ser abarcadora y tocar a todos los sectores por igual.
Marranzini entiende que debe establecerse un balance con la iniciativa de ley, que castigue, pero cuidar que no contribuya a alejar las inversiones.
Mientras que Brache estima que el proyecto no puede ser excluyente, ni estar dirigido a un sector en específico porque sería discriminatorio y por ende, inconstitucional.
“La Ley es para todos y nosotros no tenemos ninguna objeción, con ningunos de los temas que implica”, indicó Bache.
Los industriales acudieron al Congreso Nacional en una “vista de cortesía” con la intención de conocer los mecanismos para la aprobación de las leyes.
Ya la comisión bicameral que estudió la pieza, ha ofrecido un informe favorable para la aprobación de la Extinción de Dominio en el que se dejó fuera la elusión fiscal que fue consensuada pero luego rechazada por la mayoría de los oficialistas en esa instancia congresual.