Inflación sigue preocupando a dominicanos

Los dominicanos están reduciendo sus gastos preocupados por la inflación y sienten intranquilidad con el empleo y la vivienda según revela un nuevo informe de Consumer Pulse de TransUnión.

Este informe revela que un  76% de la población dominicana mantiene la prudencia ante las circunstancias económicas de su hogar, mientras que alrededor del 54% dice haber reducido sus gastos en los últimos meses.

Otro dato a destacar es que “aproximadamente un 46% de los dominicanos declara esperar no poder pagar por lo menos una de sus obligaciones actuales en su totalidad, en tanto que, un 31% dice que utilizaría dinero de sus ahorros para costear sus obligaciones y un 22% planea solicitar dinero a un amigo o familiar para hacerlo”, destaca el informe.

De su lado, cerca del 82% de los consumidores encuestados dice esperar que sus ingresos aumenten en los próximos 12 meses, y casi un tercio (32%) afirmó que los ingresos de su hogar se habían incrementado en los tres meses anteriores. Los ingresos del resto de los consumidores se mantuvieron igual (35%) o disminuyeron (34%). Además, casi la mitad (45%) declaró que la situación económica de su hogar era peor de lo previsto, aunque esta cifra era menor entre los hogares con ingresos más elevados.

Alrededor de un 27% de los ciudadanos dominicanos experimentaron cambios en los ingresos de su hogar y dijo que alguien había perdido un empleo.

En ese mismo orden un 17% manifiesta que a alguien de su hogar se le habían reducido los ingresos y el 8% afirmó que se le habían reducido las horas de trabajo. Por el lado positivo, el 15% afirmó que había empezado un nuevo negocio o trabajo, y el 10% que alguien de su hogar había tenido un aumento de sueldo o salario.

Botón volver arriba